Escolares malagueños conocen el Parque Tecnológico de Andalucía desde sus centros educativos

11/01/2013

Emprendedores y empresarios del PTA también participan en esta actividade

Con motivo de su XX Aniversario, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha iniciado esta mañana un ciclo de charlas por los centros educativos de la provincia de Málaga, con el objetivo de acercar la tecnópolis a los estudiantes e incentivar así su espíritu científico y emprendedor.

El programa ha dado comienzo en el IES Almenara de Velez-Málaga, donde más de 150 alumnos han participado en la actividad. Los estudiantes se han interesado por saber más sobre las tecnologías que desarrollan las empresas instaladas en el parque, así como por descubrir cuál es el camino para que una idea se convierta en empresa a través de los diversos mecanismos y sistemas de incubación de los que dispone la tecnópolis.

Asimismo, emprendedores y empresarios del PTA también participan en estas actividades, y son ellos mismos quienes trasladan a los estudiantes la experiencia de crear tu propia empresa.

En esta ocasión, Javier Butragueño, director de la empresa Stemxion, ha sido quien ha mostrado a los escolares las ventajas y desventajas que ha encontrado a lo largo de su experiencia empresarial y cómo surgió su proyecto, centrado principalmente en cursos de robótica educativa e ingeniería en centros escolares.

De esta forma, a través de la presentación de la realidad del PTA y la exposición de una experiencia emprendedora de primera mano, se trata de transmitir a los alumnos una imagen cercana en el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas, que se presentan como una salida profesional para el futuro.

Los jóvenes estudiantes tienen también la posibilidad de visitar el PTA, que generalmente recibe este tipo de visitas a lo largo de todo el curso. Para este fin, el parque dispone del Centro de Ciencia y Tecnología, donde los alumnos pueden realizar un recorrido desde la antigua industria malagueña hasta las modernas tecnologías que se desarrollan en la tecnópolis.

El PTA también realiza otras actividades orientadas a acercar el conocimiento científico y tecnológico a los estudiantes como son la Semana de la Ciencia y la Tecnología, torneos de robótica o encuentros con emprendedores a través del programa "Café con ciencia y mucha innovación", entre otras.