Carmen Agudo, nueva gerente del Centro Tecnológico Habitec

21/01/2013

El patronato del Centro Tecnológico HABITEC ha nombrado a Carmen Agudo Martínez nueva gerente de esta Fundación ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga.

Nacida en Almendralejo en 1974, Carmen Agudo es Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS), Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Girona (UdG) y Máster en Contratación Pública por el Ministerio de Hacienda (Madrid).

La nueva gerente de Habitec ha trabajado como arquitecto consultor y arquitecto de control técnico de estructuras de edificación para diversas empresas, nacionales e internacionales. Asimismo, ha participado como arquitecto colaborador con diferentes empresas del sector. En su currículum profesional también cabe destacar su labor como jurista: Secretaria-Interventora en el Ayuntamiento de Riudarenes (Girona); abogada del Area de Desarrollo Local y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Girona y arquitecta/abogada para la Gerencia Territorial del Catastro de Girona (Ministerio de Hacienda).

Carmen Agudo sustituye al frente de Habitec a José Luis Casado, que ha cesado como gerente de este centro tecnológico al haber alcanzado la edad de jubilación.

En su nueva etapa profesional al frente de Habitec, Agudo Martínez se ha fijado entre sus objetivos trabajar en la promoción internacional del centro y en su crecimiento.

Más sobre Habitec

Habitec, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, es una fundación privada sin ánimo de lucro, calificado como Centro Tecnológico dentro del Registro de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, que contribuye al desarrollo e innovación tecnológica de las empresas andaluzas relacionadas con la construcción sostenible, así como a la mejora de su competitividad.

Para tal fin, Habitec centra su actividad en la ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación que permitan crear productos y servicios que transformen el hábitat o entorno en que se desarrolla la vida del ciudadano hoy en día. Ello requiere acciones en los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de la edificación y de las energías.