Aeropuertos de Colombia, Bélgica y Marruecos requieren el asesoramiento experto de AERTEC Solutions

28/01/2013

El proceso de internacionalización de la consultora aeronáutica española
se intensifica con nuevos proyectos en Europa, el norte de África y
América del Sur

Operadores aeroportuarios de Colombia, Bélgica y Marruecos han renovado la confianza que ya tenían en AERTEC Solutions con varios proyectos en las áreas de consultoría y de diseño de infraestructuras aeroportuarias.

En América del Sur AERTEC Solutions ha sido elegida por la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI) en consorcio con la firma mexicana AFH Consultores y Asociados, y la colombiana Estructuras de Finanzas, para desarrollar durante los próximos 16 meses, los estudios que determinen la viabilidad técnica, financiera y legal de entregar en concesión cinco aeropuertos del país. El objetivo de esta labor consultora es entre otros: definir el monto adecuado para las inversiones de cada uno de los aeropuertos, que estará ligado al cumplimiento de niveles de servicio y estándares de calidad, para beneficiar a los pasajeros y a las líneas aéreas.

En Europa, la compañía se consolida en Bélgica, con nuevos proyectos de diseño de infraestructuras aeroportuarias para los Aeropuertos de Lieja y Charleroi. Por un lado la UTE formada con las empresas locales Greisch y Bevacel, a las que AERTEC Solutions se unió para aportar su experiencia internacional en el diseño de aeropuertos, ha sido adjudicataria del proyecto de diseño de una nueva plataforma para aeronaves en el Aeropuerto de Lieja. El alcance del contrato contempla para AERTEC Solutions los estudios de viabilidad, la definición geométrica de la plataforma y el diseño de las instalaciones eléctricas y de balizamiento. También en Bélgica, y una vez concluida con éxito la redacción del plan director del Aeropuerto de Charleroi por la propia consultora aeronáutica, AERTEC Solutions ha recibido el encargo de iniciar el proyecto de la ampliación de su terminal adecuándolo al nivel de crecimiento en número de pasajeros que este Aeropuerto está experimentando y que el último año ha sido superior al 10%.

Por último, en el Norte de África el área de consultoría de AERTEC Solutions, experta en ciudades aeroportuarias, inicia en Marruecos la definición de la estrategia de desarrollo del bipolo aeroportuario Benslimane ? Tit Mellil. Su objetivo es especificar el papel, medir el potencial que pueden tener estos dos Aeropuertos de los alrededores de Casablanca frente al Aeropuerto principal Mohammed V, y la forma de alcanzar este posicionamiento.

Tras estas adjudicaciones la compañía incrementa el peso internacional de su cartera de contratos que alcanza ya el 65% del total. Además, con estos nuevos contratos internacionales AERTEC Solutions refuerza su actividad en el mercado aeroportuario mundial, donde ya cuenta con referencias en más de 78 aeropuertos repartidos en los 5 continentes.