La incubadora de empresas BIC Euronova celebra su primera jornada de puertas abiertas

30/01/2013

El CEEI de Málaga muestra el carácter innovador de los emprendedores en el PTA

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, ha inaugurado esta mañana, su primera jornada de puertas abiertas "BIC ven, conócenos", con el objetivo de mostrar a los futuros emprendedores el apoyo que ofrece esta incubadora tanto para desarrollar como para materializar su idea de negocio.

Se trata de una iniciativa que además incluye la visita a algunas de las empresas instaladas en este centro, donde hay aproximadamente una treintena, a las que se suman aquellas que hacen uso de la incubadora virtual, que estarán entorno a unas veinte.

Según la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y presidenta de BIC Euronova, Marta Rueda, estas jornadas suponen un paso más en el apoyo al futuro empresario, ofreciendo la posibilidad de ver "in situ" el día a día los emprendedores, mostrando también los servicios y recursos de los que dispone este centro de incubación, con más de 20 años de experiencia.

Asimismo, el director del CEEI de Málaga Bic Euronova, Álvaro Simón, ha resaltado que un CEEI es más que un espacio físico en el que establecer una empresa, es una fuente de asesoramiento, información y apoyo continuo, que representa un entorno de innovación donde fomentar la colaboración y sinergia, apostando por la internacionalización de la PYME.

Dirigida a emprendedores, empresario, estudiantes y al público en general, la incubadora ha preparado una serie de recorridos en los que muestra sus servicios y espacios, y al mismo tiempo la actividad de sus empresas. Durante la visita de esta mañana se han podido visitar dos empresas Enercome y Atyges, la primera dedicada a la climatización por energías renovables, y la segunda especializada en los campos de ingeniería, arquitectura industrial y de la asesoría técnica.

Entre las actividades programadas destacan los recorridos guiados por la incubadora con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Además, los asistentes podrán realizar el "Test del Emprendedor" para valorar su actitud y capacidad emprendedora, y utilizar el servicio de asesoramiento exprés de consultores expertos para emprendedores y empresarios de forma personalizada.