La empresa Caycom invierte 100.000 euros en I+D+i

31/01/2013

Fuente: La Opinión de Málaga

La empresa Caycom, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, ha lanzado una gama de productos de alta cosmética tras invertir más de 100.000 euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), con la que aspira a estar presente en siete países en los próximos 18 meses.

El director general de la empresa, Carlos Abehsera, ha explicado a Efe que Caycom distribuirá sus productos mediante la comercialización en red, a través de vendedores que en ningún momento tendrán que hacer acopio de mercancía, ya que harán su pedido y éste se enviará directamente desde el PTA al domicilio del cliente.

Los vendedores se podrán formar gratuitamente y crear páginas web para la venta de los productos, pero no se les exigirá que adquieran una cantidad determinada de ellos ni que aporten dinero para poder comercializarlos, a diferencia de otras empresas que operan en el mercado, ha indicado.

Con este modelo de negocio, Caycom espera contar en algo más de un año con 44.000 agentes profesionales.

De momento, la empresa va a centrarse en España y Portugal, desde donde proyecta extenderse al resto de la Unión Europea y, una vez que culminen los trámites para autorizar la venta de sus productos, a Estados Unidos y Brasil.

La principal innovación de los productos, que se comercializan con la marca Skinergiè, es la inclusión de Hidraxine, una formulación creada por la empresa bTH Laboratories, ubicada también en el PTA, y que ha otorgado la licencia en exclusiva a Caycom durante diez años.

El primer producto que sale al mercado es una crema de rápida absorción, con un precio de 49 euros incluido el envío, y antes del próximo verano esperan comercializar un protector solar y una crema corporal.

La compañía, que cuenta actualmente con mercancía para los próximos tres meses, pretende distribuir en el primer año de venta de sus productos cosméticos entre 40.000 y 50.000 unidades.

En la actualidad, la crema se fabrica en Málaga, al igual que la etiqueta, la caja en Sevilla y las instrucciones se doblan en Alemania, mientras que el ensamblaje de todo ello se produce en el PTA.

Caycom, constituida en octubre de 2003, ha elaborado productos y prestado servicios para diversas empresas, y desde octubre de 2011 trabaja en la gama Skinergiè.