Más de 50 empresas del PTA participan en una jornada sobre las oportunidades de negocio en Francia y Bélgica

07/02/2013

Este evento se enmarca dentro de las actuaciones que engloba el proyecto MED Technopolis de la comisión europea

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido la celebración de una jornada sobre las posibilidades de negocio en Francia y Bélgica, en la que han participado más de 50 empresas instaladas en la tecnópolis.

Esta jornada, que se enmarca dentro de las actuaciones que engloba el proyecto MED Technopolis de la comisión europea, pretende crear sinergias y vínculos de colaboración entre los distintos actores involucrados en la promoción de la innovación y la economía del conocimiento tanto en Francia como en Bélgica con las empresas españolas.

Felipe Romera, director del PTA, ha explicado la importancia que tiene para las empresas conocer el funcionamiento de otros mercados, en este caso cercanos a España, de tal forma que se puedan disolver las posibles barreras para las empresas que trabajan internacionalmente.

Al encuentro han asistido también, Claude de Hennin, Cónsul de Bélgica en Málaga, Xavier de Hennin, asesor para el comercio y la cultura del Consulado de Bélgica en Málaga, y Belén Jiménez, responsable de proyectos de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales de la Embajada de Francia, quienes han presentado a los asistentes la oportunidades y herramientas de las que disponen las empresas españolas para implantarse en los respectivos países.

En el caso de Francia, la representante de la agencia francesa, ha destacado que este país es un destino que ofrece numerosas ayudas directas para la inversión y préstamos para la creación de empresas de I+D. De hecho, "ahora mismo hay aproximadamente unas 1.400 empresas españolas implantas en el país galo", ha precisado.

Con respecto a las posibilidades que ofrece Bélgica para atraer inversiones extranjeras, el representante del consulado belga ha señalado que éste posee un elevado número de ventajas para la implantación de empresas, entre ellos la facilidad y cercanía para comunicarse con el resto de países europeos así como una mano de obra cualificada, entre otras muchas.

Tras la presentación, que se ha celebrado en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, han tenido lugar más de treinta encuentros B2B entre los responsables de ambos organismos internacionales y algunos de los asistentes a la jornada interesados en profundizar en aspectos concretos sobre su plan de expansión a estos países.

La jornada de hoy, se enmarca dentro de las actuaciones realizadas por el PTA dentro de su plan estratégico para favorecer la internacionalización de sus empresas.