Presentan una aplicación para realizar pagos a través del teléfono móvil

08/02/2013

El novedoso monedero móvil puede utilizarse desde hoy en más de cien puntos de venta de la ciudad

La empresa malagueña Momo Pocket ha presentado hoy en Málaga el primer sistema de pago in situ con móvil capaz de ser implantado de forma inmediata y generalizada. Este novedoso monedero móvil inicia hoy su implantación en más de un centenar de comercios gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Momo Pocket aspira a convertirse en referente internacional en los sistemas de pago móvil ya que ha sido creado con el objetivo de integrar al mayor número de comercios posibles y ser usado por el mayor número de personas. Es compatible con más del 90% de los smartphones del mercado (Iphone, Android y Blackberry), independiente del terminal, de la entidad financiera u operadora que disponga cada persona; y sólo requiere de Internet en el establecimiento.

Momo Pocket es un monedero móvil sin costes para el usuario, fácil de usar, rápido, seguro e intuitivo. Se trata de una app que desde hoy puede descargarse de forma gratuita desde la App Store, Google Play y Blackberry App World. Con ella se puede pagar en todos los establecimientos y servicios adheridos a Momo Pocket desde el teléfono móvil.

Una vez descargada, los usuarios solo tienen que registrarse y realizar una recarga de saldo desde su tarjeta de crédito al monedero móvil, lo que permite comprar sin llevar dinero encima. La aportación mínima es pequeña, 10 euros ?ajustándose así a la filosofía de ser un monedero- y las precargas puede realizarla un tercero, como por ejemplo, un padre a su hijo.

Además, este sistema permite gestionar compras anticipadas (museos, espectáculos, eventos deportivos), consultar en tiempo real los movimientos, y es el único capaz de ofrecer una interacción entre comercio y cliente, permitiendo la recepción de ofertas específicas y adaptadas a sus gustos y hábitos de compra.

Para los comercios, el nuevo medio de compra electrónico supone una ventajosa alternativa de pago, sobre todo para pequeñas compras. La adhesión no requiere de ninguna inversión ya que el software y lector necesario los aporta Momo Pocket, tan sólo debe disponer de Internet en su establecimiento. Y el sistema es compatible con el resto de medios de pago de los que se disponga.

Desde hoy, cualquier persona puede pagar con Momo Pocket en más de un centenar de puntos de venta repartidos por la ciudad, principalmente en la zona centro, Universidad ? Teatinos, PTA y centro comercial Plaza Mayor.

Momo Pocket cuenta con todas las garantías de seguridad tanto para el usuario como para el comercio. Custodia los datos personales, garantiza las transacciones de pago e ingresos, y asegura la máxima confidencialidad. Disminuye los riesgos en caso de robo y realiza transacciones personales en cada movimiento. En ningún momento almacena la información de la tarjeta de crédito. No obstante, la App cuenta con un registro personalizado y único de acceso (usuario y clave) y la petición de un pin en cada uno de los movimientos.