Emprendedores tecnológicos del proyecto Minerva se forman para atraer inversión para sus proyectos

07/02/2013

Los participantes de esta iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, asisten en Sevilla y Málaga a una jornada denominada "Elevator pitch"

El proyecto Minerva, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con Vodafone, tiene como objetivo ayudar a empresas y emprendedores para que conviertan sus ideas en proyectos reales en el ámbito de la tecnología móvil. Con este objetivo, Minerva pone a disposición de las personas emprendedoras y de las empresas un conjunto de herramientas y servicios a través de una metodología basada en un proceso de asesoramiento continuo, que parte de la selección de ideas con un alto potencial y finaliza con la comercialización de éstas en el mercado.

Así, los dieciseis proyectos seleccionados en la presente edición, que están recibiendo desde el pasado mes de octubre asesoramiento por parte de consultores de negocio para dar forma a sus ideas, se formarán ahora para la búsqueda de financiación para sus proyectos.

Se trata de unas jornadas denominadas "Elevator Pitch", que pretenden formar a las empresas y emprendedores para que sepan realizar presentaciones efectivas de su proyecto a un potencial inversor en breves minutos que posibilitaría la puesta en marcha y/o crecimiento de su negocio. La idea surge a partir de un escenario hipotético: cómo vender tu proyecto a un posible inversor si te lo encuentras en un ascensor y sólo dispones de un par de minutos para contarle tu idea.

Las jornadas se celebran en Sevilla (en la escuela de negocios EOI, colaboradora del proyecto) y en Málaga (en la sede de Andalucía Emprende en el PTA) y pretenden dotar a los participantes de fundamentos teóricos y prácticos, herramientas y recursos, que les permita conocer las diferentes vías de financiación existentes. De este modo, los participantes aprenderán técnicas de presentación de proyectos a inversores en rondas de inversión, y a pensar y analizar desde un punto de vista pragmático y empresarial.

Las jornadas que serán impartidas por la Escuela de Negocios EOI, contarán con la presencia de consultores de Sandetel, empresa pública que coordina Minerva, y de representantes de la Fundación Andalucía Emprende, colaboradores del proyecto.

Gracias a estas jornadas, los emprendedores y pequeñas empresas de Minerva recibirán la formación necesaria para participar el próximo 9 de abril en el foro de inversores que se organizará en Sevilla y en el que se pretende reunir a agentes y empresas que puedan estar interesadas en financiar proyectos de tecnología móvil.