Medio centenar de empresas y entidades del PTA participan en la segunda edición del Foro Transfiere

13/02/2013

Durante estos dos días hay programados alrededor de 2.600 encuentros B2B

El Parque Tecnológico de Andalucía participa nuevamente en la segunda edición de 'Transfiere', Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra durante la jornada de hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El acto de inauguración ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno, Román Arjona; la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, y el director del PTA y presidente del comité organizador del evento, Felipe Romera.

Este foro pretende convertirse en un referente internacional en innovación, reuniendo a los principales agentes de los diferentes sectores que están representados en este encuentro. Así lo ha señalado el presidente del comité organizador, refiriéndose a este evento como un puente entre el conocimiento y la innovación, y el tejido empresarial como eje fundamental para el avance y el progreso de la sociedad.

Romera también ha destacado la colaboración de la Asociación Internacional de Parque Tecnológicos (IASP) en el foro que contará con la participación de cuatro miembros de su comité de dirección internacional.

Por su parte, De la Torre ha destacado el gran potencial que tiene Málaga para posicionarse como un referente en el desarrollo de la innovación.

En total, durante estos dos días participarán más de 200 empresas e instituciones y alrededor de 250 de grupos de investigación, así como medio centenar de universidades españolas. También se han habilitado espacios para los más de 1.500 perfiles de oferta y demanda tecnológica y hay programados alrededor de 2.600 encuentros B2B.

De estas empresas, alrededor de medio centenar están ubicadas en la tecnópolis malagueña, y ha sido la propia entidad la que ha cedido el uso de las mesas de reuniones. En concreto, serán 36 de estas empresas las que participen en los más de 40 encuentros B2B que hay programados.

Otro de los puntos de interés de este foro, son las presentaciones que se realizarán en las 'speaker corner', en las que el PTA presentará el proyecto MED Technopolis, del Programa Med de la Unión Europea, que busca potenciar la innovación y la economía del conocimiento en las regiones del Mediterráneo.

Representantes de los países que ha participado en este proyecto, así como representantes de otros parques científicos tecnológicos internacionales asistirán también durante estos días al Fycma.

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía.