El PTA acoge una jornada de networking entre empresas culturales y tecnológicas

12/02/2013

El evento ha reunido en un mismo espacio a profesionales de la cultura y de las TICs

Esta mañana se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Andalucía el I Encuentro Empresarial entre empresas culturales y tecnológicas. En total, más de cuarenta empresarios han participado en el encuentro que ha contado con la presencia de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y del director del PTA, Felipe Romera.

El objetivo de esta jornada era generar sinergias entre las empresas asistentes tanto culturales como tecnológicas, de tal forma que se puedan realizar proyectos en colaboración.

Se trata de un networking entre profesionales de la cultura (audiovisual, música, artes escénicas, patrimonio?) y empresas TICs, donde cada participante ha tenido la oportunidad de concertar encuentros bilaterales con las empresas de su interés.

Durante este mismo acto, ha presentado su experiencia y conocimiento sobre casos de éxito de empresas tecnológicas y culturales que han trabajado juntas Ana Fernández Osorio, experta en producción creativa y consultora de marketing cultural, y Bernardo Díaz Nosty, catedrático de periodismo de la Universidad de Málaga.

Además, proyectos empresariales de éxito en el ámbito de las nuevas tecnologías y el sector cultural han expuesto su experiencia ante los asistentes.

Posteriormente, se han realizado más de 25 encuentros empresariales entre los asistentes en los que han intercambiado ideas de negocio. Se trata de una excelente oportunidad para intercambiar propuestas, desarrollar nuevas líneas de negocio en colaboración con otras empresas y conocer la situación del mercado.

Esta jornada, el primero que se celebra en el PTA con estas características, se ha realizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.