El CEEI de Málaga BIC Euronova presenta servicios y ayudas para proyectos empresariales en Mijas

11/02/2013

Medio centenar de emprendedores, empresarios y autónomos de la zona participan en este encuentro

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, junto con la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas y el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE) de Mijas, presentaron durante una jornada celebrada el pasado jueves 7 de febrero en Mijas, los servicios y ayudas para proyectos empresariales.

La jornada, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y el Ministerio de Economía y Hacienda, fue presentada por la Concejala de Fomento del Empleo del Ayto. de Mijas, Lourdes Burgos, y el Subdirector del CEEI de Málaga BIC Euronova, José Manuel Zurera, contando con la asistencia de más de medio centenar de emprendedores, empresarios y autónomos de la zona.

Por su parte, Víctor Tienda, consultor de BIC Euronova, dio a conocer las líneas de incentivos y financiación para proyectos empresariales, concretamente las líneas de préstamos FEDER gestionados por la Agencia IDEA y la línea de préstamos participativos de ENISA, Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Asimismo, Pedro Léon, consultor de proyectos de BIC Euronova, presentó dos proyectos de los que pueden beneficiarse los empresarios allí presentes, INQUBA V, que consiste en la certificación e implantación de sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente, así como el Proyecto CACSEM, que fomenta el desarrollo de la cultura de la calidad, medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajoen las empresas de las provincias de Málaga, Cádiz y norte de Marruecos, a través de formación y asistencia técnica.

Por último, representantes tanto del departamento de fomento del empleo del Ayuntamiento como del CADE de Mijas presentaron sus servicios orientados a emprendedores y empresarios del territorio.