La consultora aeronáutica AERTEC Solutions aterriza en las islas británicas

13/02/2013

La multinacional especializada en servicios de ingeniería y consultoría aeronáutica constituye la filial AERTEC Solutions Ltd y se implanta con oficina propia en el Reino Unido

El primer proyecto de AERTEC Solutions en las islas británicas se culminó hace más de 11 años en el Aeropuerto de London Luton. Desde entonces la consultora especializada en aeronáutica, ha desarrollado trabajos en los Aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Birmingham, Cardiff, Derry o Guernsey en Gran Bretaña, y para los de Dublin o Kerry, entre otros, en Irlanda.

La tradición aeronáutica británica y la trayectoria de AERTEC Solutions en el Reino Unido, hacen que la decisión de la consultora de implantarse con una oficina propia cobre un sentido estratégico.

Bristol es uno de los polos aeronáuticos más importantes de Europa y ha sido la ubicación elegida para desarrollar la expansión de la compañía desde su vertiente más industrial. AERTEC Solutions ha trabajado en diferentes programas de fabricación y ensamblado de aeronaves en Francia, China, Australia y España. Y se implanta ahora en el Reino Unido para consolidar esta actividad también en una de las industrias aeronáuticas más importantes del sector internacional, con más de 100 años de historia.

Pedro de Melo Raposo, ingeniero aeroespacial, Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), y hasta el momento delegado de la compañía en Portugal y Director de Desarrollo de Negocio de Aeronáutica, se pone al frente de este nuevo proyecto de expansión de la consultora aeronáutica. De Melo Raposo acumula una dilatada experiencia en la industria aeronáutica internacional, con su conocimiento de mercados como Brasil, India o China y con su paso por AIRBUS UK, AIRBUS España y el Grupo Aries, y su participación en programas como el A350XWB, el A340-600/-500, el A380-800 de AIRBUS, o el NH90.