El PTA celebra sus primeros juegos deportivos en abril

19/02/2013

Las competiciones están abiertas a la participación de cualquier trabajador de la tecnópolis

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) organizará de cara al próximo mes de abril la celebración de los 'I Juegos Deportivos PTA', un evento que se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del 20 aniversario de la tecnópolis, y que está dirigido a los más de 14.000 trabajadores que hay actualmente en el recinto.

Este evento deportivo ha sido presentado esta mañana por el director del PTA, Felipe Romera, y representantes de Deporte y Empresa, organizadores de los juegos, ante empresarios del parque.

Se trata de un evento que engloba competiciones de fútbol, tenis, pádel, baloncesto, atletismo y mountain bike, a lo que se suma jornadas y mesas redondas sobre temas relacionados con la salud, el deporte y la empresa, y actividades infantiles. Todo ello tendrá lugar entre los días 17 y 20 de abril.

En la presentación del evento, el director del PTA ha señalado que el entorno del parque puede ser también el lugar idóneo para disfrutar y practicar este tipo de actividades, al mismo tiempo que se fomenta la relación entre las personas más allá de lo estrictamente laboral.

Por su parte, Oscar Miras, representante de Deporte y Empresa, ha destacado datos sobre las ventajas de fomentar el deporte en el seno de la empresa, apostando por el desarrollo de hábitos saludables entre el personal laboral.

Durante la presentación, los asistentes han podido realizar también un 'demo' con la medir la capacidad para optimizar el tiempo a través una pequeña competición de ping pong y de golf.

Los organizadores del evento han hecho hincapié en las ventajas que implica la participación en este tipo de actividades deportivas de cara a fomentar el espíritu de equipo, cohesionar y establecer metas, estrategias y objetivos comunes.

Los diferentes deportes se llevarán a cabo en las instalaciones del PTA, para lo que se emplearán tanto los espacios abiertos como las pistas e infraestructuras del Colegio MIT y del Centro Deportivo.

También colaboran ESIC Málaga, donde se desarrollaran parte de las jornadas, Stemxion, que realizará actividades de robótica para los más pequeños, MCS, que organizará actividades deportivas complementarias, y Sercom, con el mantenimiento de los espacios.

Las competiciones están abiertas a la participación de cualquier trabajador del PTA, para ello los interesados deberán inscribirse directamente a través de la web del PTA (www.pta.es) o contactar con los organizadores del evento.