150 personas desempleadas realizan los cursos TIC de FORMAN

21/02/2013

El Centro de formación TIC ha recibido un total de 922 solicitudes para realizar uno de los 10 cursos del plan "Formación para el Empleo"

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN ha iniciado todos los cursos especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que componen el plan formativo "Formación para el Empleo 2012/13", destinado a personas desempleadas.

A través de este programa de formación, se formará a 150 profesionales TIC altamente cualificados, favoreciendo y facilitando su inserción al mercado laboral. "Formación para el Empleo" está compuesto de 10 cursos que suponen 6.945 horas de formación, de las cuales, 2.000 horas se destinan a un periodo de prácticas en empresas. Estas prácticas son una oportunidad única para que el alumnado ponga en práctica los conocimientos aprendidos, consolidando la formación y enriqueciendo su experiencia laboral.

FORMAN ha iniciado el curso lectivo de forma escalonada con 6 primeras acciones formativas, durante el mes de noviembre: Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE), Experto en 3D para Videojuegos, Gestión Integral de Presencia Online: Community Management, Experto en Desarrollo Web, HTML 5 y Posicionamiento, Experto en Desarrollo de Aplicaciones Web con Drupal y Wordpress y Experto en Desarrollo .NET ? MCTS. Durante este mes de febrero, se han puesto en marcha las 4 acciones formativas restantes: Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP, Experto en Administración de Bases de Datos y Bussines Intelligence, Experto en Desarrollo Java (J2EE), y Experto en Desarrollo Java y Android.

El Centro ha recibido un total de 922 solicitudes para las 150 plazas que componen los 10 cursos de este plan formativo, es decir, 15 alumnos/as por aula.

El 60% de las acciones formativas tienen acceso a certificaciones oficiales de fabricantes como Microsoft y Oracle, 90 alumnos/as realizarán 165 exámenes de certificación. FORMAN es el único centro andaluz que subvenciona íntegramente los exámenes de certificación, gracias a la Junta de Andalucía y al Fondo Social Europeo.

Por otro lado, el alumnado de este programa formativo, tiene la oportunidad de optar a 15 Becas del Proyecto de Movilidad Europea que gestiona el Centro, a través de las "Becas Leonardo da Vinci". Durante 14 semanas, los alumnos/as realizarán el periodo de prácticas, en empresas del Reino Unido y Alemania.

Otros valores añadidos a estos cursos para personas desempleadas, es la posibilidad de perfeccionar los idiomas inglés y alemán a través de módulos optativos de 25 horas de duración, así como la participación en diversas iniciativas orientadas a fomentar la cultura emprendedora, el autoempleo y la movilidad, entre ellas: el concurso anual Creación de Empresas TIC, el concurso bimensual ¡Piensa a lo grande!, jornadas como Entrevistas por competencias o La figura del autónomo, Talleres de oratoria o el Networking que anualmente se organiza entre alumnado desempleado y empresas del sector tecnológico que buscan perfiles TIC.

Finalmente, mencionar, que en los últimos 8 años, la media de inserción laboral del alumnado que realiza uno de estos cursos en FORMAN, ha superado el 80%. Para obtener más información sobre este plan formativo u otras iniciativas del Centro, visite su web www.forman.es.