La Diputación otorga la 'M de Málaga' al PTA en un reconocimiento a su aportación al progreso de la provincia

27/02/2013

La estación experimental La Mayora y la edición regional de ABC también recibieron este galardón

La Diputación de Málaga, con motivo del Día de Andalucía, ha otorgado los reconocimientos 'M de Málaga' en un pleno extraordinario celebrado en la institución provincial, en el que se ha distinguido la labor del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la estación experimental La Mayora y la edición regional del diario ABC.

Estos reconocimientos premian a aquellas instituciones que se han caracterizado por sus aportaciones y bienestar al progreso de la provincia.

Durante el acto, Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, ha afirmado que Málaga tiene todas las cualidades para ser el "corazón emprendedor" que saque a Andalucía de la crisis, y ha subrayado que la provincia lidera la creación de empresas, tiene la mayor tasa emprendedora y registra más autónomos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado la distinción al director general del PTA, Felipe Romera, con la que se reconoce su contribución al desarrollo tecnológico y empresarial de la provincia. El PTA, en el que trabajan 15.000 personas y que tiene como objetivo la dinamización tecnológica de la industria en Andalucía, se puso en marcha en 1988 y se ha desarrollado hasta convertirse en un entorno científico, cultural y recreativo que facilita el intercambio entre los diferentes agentes dedicados a la innovación.

Romera, en sus palabras tras recoger el galardón, ha destacado la labor del PTA durante sus veinte años de vida y ha hecho referencia al futuro de la tecnópolis, que según ha dicho verá duplicadas sus cifras de cara a los próximos 20 años.

Otras distinciones

La institución provincial ha distinguido el impulso al desarrollo agroalimentario en Andalucía que lleva a cabo el Gobierno de España ejemplificado en la estación experimental La Mayora, ubicada en Algarrobo-Costa. Esta finca forma parte de la estructura del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cuenta con la participación de la Universidad de Málaga (UMA).

También se ha distinguido a la edición andaluza del diario ABC, que este año cumple 25 años y tres desde que el periódico decidiera instalar en Málaga la dirección y sede de esta oferta editorial. Este traslado se ha visto completado con la organización de numerosos foros, conferencias y otras actividades culturales.

En el acto, el presidente de la Diputación ha hecho entrega del Escudo de Honor a Francisco Peláez, que ha estado al frente del servicio de Protocolo de la institución provincial durante los últimos 17 años.