El IES Rodríguez Delgado de Ronda se alza con el primer premio del torneo de robótica First Lego League de Málaga

11/03/2013

Los equipos participantes realizaron a lo largo de la mañana una serie de pruebas a contrarreloj con robots programables construidos con piezas Lego.

Alrededor de un centenar de jóvenes de toda la provincia han participado en el torneo de robótica First Lego League que el Parque Tecnológico de Andalucía ha acogido por tercer año consecutivo en sus instalaciones.

Se trata de una original competición internacional que tiene como objetivo fomentar la cultura científica, el espíritu innovador y el emprendimiento entre jóvenes de 10 a 16 años. Los equipos participantes realizaron a lo largo de la mañana una serie de pruebas a contrarreloj con robots programables construidos con piezas Lego.

En esta ocasión los estudiantes se enfrentaron al desafío 'Seniors Solutions', a través del cual los equipos han podido investigar sobre los obstáculos a los que se enfrentan las personas mayores y buscar soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida. Todos ellos han elaborado un proyecto científico que presentaron ante un jurado experto, que evaluó el trabajo realizado por cada grupo.

De los equipos participantes en este edición, el primer premio ha recaído en el equipo del IES Rodríguez Delgado de Ronda, que además obtuvo el premio al comportamiento del robot, tras obtener la mayor puntuación en las tres rondas de competición y la final del torneo.

Además el jurado ha valorado el trabajo en equipo, la exposición del proyecto científico y el diseño de los robots, premiando también los valores, el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes en los últimos meses.

Los participantes de esta edición ha sido estudiantes del I.E.S. Rodríguez Delgado; I.E.S. Emilio Prados; Colegio MIT; I.E.S. Torre del Prado; I.E.S. Campanillas; I.E.S. La Cala de Mijas; I.E.S. Torre Atalaya; y Colegio Gibraljaire.

El próximo domingo 17 tendrá lugar la gran final de FLL España en Barcelona, donde se darán cita todos los equipos ganadores en los torneos regionales.

Palmarés FLL MÁLAGA edición "Senior Solutions"

Primer Premio GMV al ganador: Rodríguez Delgado (IES Rodríguez Delgado).

Premio a los Valores FLL: Vókeron (IES Emilio Prados).

Premio al Proyecto Científico: Engranaje Loco (IES Torre Atalaya).

Premio al Diseño del Robot: Mit Robotics (Colegio MIT).

Premio al Comportamiento de robot: Rodríguez Delgado (IES Rodríguez Delgado).

Premio Fundación Scientia al Emprendimiento: IES Campanillas (IES Campanillas).