Oracle inaugura las nuevas instalaciones de su centro europeo de servicios en el PTA de Málaga

12/03/2013

La empresa elevará de 300 a 500 empleados su plantilla en el plazo de dos años

Oracle ha presentado hoy sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, donde la compañía cuenta con la sede de Oracle Direct, un centro de servicios internacionales para clientes de toda Europa y del centro de consultoría Málaga International Consulting Center.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y Manuel Torralbo, Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, han acompañado a los responsables de la compañía Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle en España, y Giovanna Sangiorgi, Vicepresidente de Oracle Direct, en el acto de inauguración.

El nuevo complejo forma parte del compromiso de crecimiento e inversión que Oracle mantiene en España, ofreciendo un servicio de alta calidad que ayude a las empresas a transformar sus negocios apoyándose en la tecnología más eficiente y abierta del mercado.

"La inversión realizada en estas instalaciones demuestran la clara apuesta de Oracle por España y nuestro sólido compromiso con la innovación y el crecimiento. Esperamos contribuir al despegue tecnológico de la economía española y seguir trabajando junto a las empresas para ganar eficiencia y explotar al máximo los recursos de los que disponen", ha señalado Boado.

Las nuevas instalaciones cuentan con los más avanzados equipamientos y servicios al empleado: cafetería, comedor de empleados, zona de ocio, área de visitas, zona de formación, autobús de empresa y una completa oferta de servicios para el cuidado de la salud y el bienestar (fisioterapia, electrofitness, pilates, etc.).

"Las nuevas instalaciones de Oracle en el PTA de Málaga suponen una referencia en innovación, y están diseñadas tanto para mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes como para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, el activo más valioso con el que cuenta Oracle", ha concluido Giovanna San Giorgi.

Por su parte, el alcalde de Málaga, ha destacado que Málaga y su espacio estratégico metropolitano, para el que hemos creado la marca "Malaga Valley", se están convirtiendo, gracias a la implantación en nuestra ciudad de empresas como Oracle, un entorno de conocimiento, innovación y transferencia tecnológica referente en toda Europa. "La apuesta de Oracle por nuestra ciudad es muy apreciada y le animamos a que sigan creciendo aquí en número de empleados y en servicios prestados", ha señalado.

En este centro se desarrollarán dos tipos de actividades:

> MICC (Málaga International Consulting Center), dedicado a servicios de consultoría internacionales

> Oracle Direct: un innovador centro de servicios para la comercializacíon para la comercialización de los productos hardware y software de Oracle, gestionado por empleados de alta cualificación que atienden a los clientes utilizando tanto medios tradicionales de comunicación por teléfono, como aprovechando la capacidad y potencial de los "Social Media" y de Internet.