Aje Málaga y PTA celebran un encuentro de negocios entre empresarios de ambos organismos

19/03/2013

Esta jornada se enmarca dentro del convenio alcanzado por la asociación de empresarios y la tecnópolis para la mejora de la competitividad empresarial el pasado año.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido la celebración de un encuentro de negocios entre empresarios de la tecnópolis y asociados a la AJE, a la que han asistido más de 50 personas y que ha proporcionado más de una treintena de encuentros empresariales.

Esta jornada, que se enmarca dentro del convenio alcanzado por el PTA y AJE para la mejora de la competitividad empresarial el pasado año, es la primera que celebran conjuntamente con el objetivo de crear sinergias y vínculos de colaboración entre empresarios de ambas organizaciones.

En la inauguración del encuentro han estado presentes el director del PTA, Felipe Romera, y el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega. Ambos han coincidido al destacar el talento y el potencial de los jóvenes emprendedores, en este sentido, Noriega, ha destacado que Málaga es la segunda provincia de España con más emprendedores.

Por su parte, el director del PTA, ha hecho hincapié en la importancia de mirar hacia la internacionalización para crecer y desarrollarse. Igualmente, ha destacado el papel de los entornos innovadores en la creación de empresas, siendo éste uno de los principales objetivos del Parque.

Posteriormente, ha tenido lugar una presentación sobre las ayudas que concede el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para la internacionalización de la PYME a cargo de Isabel López-Arenas.

Tras esta ponencia, que se ha celebrado en el Centro de Ciencia y Tecnología, han tenido lugar más de treinta encuentros entre los empresarios de AJE y del PTA, que se han prolongado a lo largo de toda la mañana.

Acuerdo AJE Málaga - PTA

La jornada de hoy, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades el pasado 2012 con el objetivo de potenciar la dinamización empresarial, tecnológica y de investigación industrial, así como el espíritu emprendedor especialmente entre los jóvenes.

A través de estas acciones, se trata de apoyar iniciativas y actividades de cooperación y colaboración entre ambas entidades que faciliten la prosperidad y generación de un mayor número de proyectos conjuntos.