Empresarios del PTA conocen las posibilidades de inversión y negocios con Cuba

22/03/2013

La jornada ha contado con la participación de más de una decena de firmas comerciales

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido esta mañana la visita del cónsul de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Ulises Arranz, junto con el consejero comercial de la Embajada de Cuba en España, José Antonio Fernández Estévez, quienes se han reunido con más de una decena de empresarios del parque interesados en conocer las posibilidades de inversión y negocios con el país caribeño.

Durante la reunión mantenida, los representantes cubanos han presentado a los asistentes las actuales relaciones comerciales entre Cuba y España, especialmente con Andalucía. En este sentido, han abordado los principales sectores que incluyen ventajas a la hora de establecer internacionales. Principalmente, Fernández ha destacado el sector de las energías, de la biotecnología, de la agroalimentación y de las TIC.

Posteriormente, empresarios del parque han podido realizar reuniones individuales con los representantes cubanos, con el objetivo de presentar propuestas concretas de internacionalización de sus servicios en Cuba.

Antes de finalizar la jornada, la delegación ha hecho un recorrido por el entorno del parque con el fin de conocer sus instalaciones y algunos sus edificios.