El PTA celebra sus 20 años de trayectoria en un acto conmemorativo

10/12/2012

Más de 600 empresarios y respresentantes institucionales estuvieron presentes en este evento

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) celebró el pasado diciembre su veinte aniversario en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y presidente del PTA, Antonio Ávila, el alcalde de Málaga y vicepresidente del PTA, Francisco de la Torre, junto con el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, accionistas del PTA.

En total, más de 600 personas entre empresarios y representantes institucionales acudieron a la cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Durante el acto, Griñan destacó al PTA como un motor constante de crecimiento desde su creación y la importacia de la colaboración público- privada. En este sentido, de los 752 millones que se han invertido en el PTA desde sus inicios, 592 provienen de la inversión privada y 160 son aportación pública.

En este mismo acto, se entregaron reconocimientos a varias empresas pioneras que estaban ubicadas en el PTA hace 20 años y que continúan hoy en el mismo como son Asit, AT4 Wireless, Forja XXI, Ingenia y Raytheon.

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía.