Más de 300 alumnos malagueños de entre 6 y 14 años reciben formación en materia de robótica e ingeniería infantil

08/04/2013

Stemxion abre el plazo de matriculación para los cursos de primavera, que se desarrollarán entre abril y junio

Más de 300 alumnos malagueños de entre 6 y 14 años han recibido ya formación en materia de robótica e ingeniería infantil, en los cursos organizados por el Club Creativo y Tecnológico Stemxion, con sedes en el Parque Tecnológico de Andalucía y El Corte Inglés. En total, se han impartido más de 4.000 horas a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, con el objetivo de fomentar en ellos el talento, la creatividad y el afán de superación.

La oferta formativa de Stemxion, diseñada por un equipo multidisciplinar integrado por ingenieros, técnicos y pedagogos, casi todos ellos salidos de la UMA, persigue que el público infantil disfrute con la tecnología al participar en su diseño. En este sentido, los cursos contienen módulos de robótica, mecánica, estructuras, programación, etc. Se aplica el método de proyecto, aprendizaje a través de retos, así que los alumnos tienen que realizar construcción de prototipos con piezas, así como con engranajes, poleas, conectores, etc. Además, trabajan con microcontroladores, sensores, pequeños sistemas neumáticos con carga de aire manual, motores de pequeñas dimensiones, placas solares, dinamos y todo ello interconectado mediante entornos de programación que permiten el control de sus creaciones a través del ordenador.

Stemxion es una compañía pionera nacida en Málaga, dedicada a la Educación en áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) muy extendida en Estados Unidos y Reino Unido, que defiende que una fuerte educación tecnológica es la base que permite disponer en el futuro de una economía potente.

Cursos de primavera

El plazo de matrícula para los cursos de primavera, que tendrán lugar entre los meses de abril y junio, ya está abierto. Los cursos se desarrollan los viernes por la tarde o los sábados (en horario de mañana o tarde) en función de su nivel: infantil (de 6 a 8 años), junior (de 8 a 10 años) y senior (de 11 a 14 años) en la sede de Stemxion en la 6ª planta de El Corte Inglés de Avenida de Andalucía.

La matrícula puede realizarse en El Corte Inglés (tardes de 17 a 21 horas y sábados de 12 a 21 horas) o a través de la dirección de correo electrónico info@stemxion.com.