GE XXI firma un acuerdo para impulsar el ahorro energético en los campings de la Costa del Sol

11/04/2013

La empresa del PTA proporcionará los medios necesarios para convertir este tipo de alojamientos en espacios medioambientales limpios

La empresa malagueña General Elevadores XXI, S.L. (GE XXI) y la Asociación de Empresarios de Campings de la Costa del Sol han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos que permitan dotar a los campings de los medios de ahorro energético, fotovoltaicos y de agua caliente sanitaria necesarios para reducir su factura eléctrica y convertirse en espacios medioambientales limpios.

Salvador Alarcón, director gerente de GE XXI, y Adolfo Porras, director de la Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol, han firmado el convenio esta mañana en la sede de la empresa en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Para alcanzar este acuerdo se han tenido en cuenta factores determinantes, como el incremento de cerca del 60% en la factura eléctrica, lo que ha afectado de forma crítica al sector de la hostelería. En este sentido, los campings, como grandes consumidores de energía, son especialmente sensibles a esta situación.

Con el convenio se tratará de proporcionar nuevas soluciones en el campo de las energías renovables en estos espacios, favoreciendo la adopción de medidas que hagan posible la exposición, conocimiento e implantación de las diferentes herramientas de ahorro energético y sistemas de generación eficientes, haciendo uso de energías renovables como elemento diferenciador.

En total, se persigue una reducción del 50% de los gastos energéticos por medio de soluciones de energía solar y eólica, así como producir electricidad y calentar agua de forma gratuita.

Sobre GE XXI

GE XXI, empresa fabricante, instaladora y mantenedora de aparatos elevadores, con amplia presencia en el mercado nacional e internacional, amplió en 2010 su actividad creando una división de energías renovables, que permite a la empresa abordar proyectos de carácter sostenible, como el de la piscina municipal de Vélez-Málaga, eficiente gracias a la instalación de sistemas solares y de control de GE XXI. Además, la empresa ha realizado la adaptación de numerosos edificios de diversos ayuntamientos de la provincia, ayudando a estas instituciones a reducir su gasto energético.

En el ámbito doméstico, GE XXI trabaja el desarrollo y la instalación de equipos que permitan dotar de autosuficiencia energética las casas, eliminando el coste energético de la misma. De esta forma, GE XXI, a través de su división de energías renovables, propone, tanto a clientes particulares como a grandes consumidores, soluciones a la carta para reducir sustancialmente la dependencia de la factura eléctrica.

Además, en 2011 GE XXI constituyó su división en el campo de la accesibilidad, para facilitar el día a día a las personas con movilidad reducida, poniendo a disposición de los posibles usuarios una exposición permanente en sus instalaciones del Parque Empresarial Santa Bárbara.