El Alcalde conoce el componente innovador de las empresas del CEEI de Málaga BIC Euronova

18/04/2013

Francisco de la Torre ha participado esta mañana en un desayuno de trabajo, donde ha conocido las diferentes empresas innovadoras alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

Más de una veintena de directivos y empresarios innovadores del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova han asistido a la decimoctava edición de los desayunos de la innovación, coincidiendo con la primera visita del Alcalde de Málaga al CEEI malagueño.

El director del centro, Álvaro Simón, ha dado la bienvenida a las empresas participantes, destacando sus logros y resaltando el trabajo que se está haciendo desde el CEEI de Málaga BIC Euronova para que sus empresas apuesten por la innovación e internacionalización como claves de éxito; contando con el apoyo de las redes de innovación nacional ANCES y europea EBN.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha podido conocer de cerca el potencial innovador de las iniciativas empresariales alojadas en BIC Euronova, donde el sector TIC es el líder, seguido por ingeniería, consultoría, energía, medio ambiente y biotecnología, entre otros sectores.

Durante su intervención, Francisco de la Torre ha hecho especial hincapié en las ventajas que ofrece Málaga al tejido empresarial, mostrándose orgulloso de la potencia emprendedora e innovadora de la ciudad. Asimismo, ha hecho mención al reconocimiento de Málaga en 2011 como Smart City y al logro del Club Málaga Valley, que desde hace un año y medio ha pasado de ser un club a una marca, con el propósito de convertir a Málaga en referente internacional. Por último, De la Torre ha explicado que con los proyectos de aceleración e internacionalización que van a ponerse en marcha en los próximos meses en Málaga se abre un futuro prometedor para las empresas. Respecto a esto, BIC Euronova a través de ANCES ya tiene un convenio con Top Seeds Lab, aceleradora de start-ups, y facilita la internacionalización de pymes a través del Club Softlanding de la red europea EBN.

Además, el encuentro de trabajo ha contado con la asistencia de Maria del Mar Martin Rojo, concejala de economía, hacienda y personal del Ayto. de Málaga, vicepresidenta del CEEI de Málaga BIC Euronova y el concejal del área de innovación y nuevas tecnologías, Mario Cortés.

Tras el desayuno, donde se ha insistido en la importancia de este tipo de encuentros en los que se puede establecer sinergias entre las empresas para el desarrollo de proyectos de cooperación, se ha realizado un breve recorrido por las instalaciones del CEEI de Málaga BIC Euronova, visitando la empresa de ingeniería ATYGES y la Asociación Nacional de CEEIs españoles ANCES.