Más de 400 personas participan en los primeros juegos deportivos organizados en el PTA

19/04/2013

Será a lo largo del próximo sábado 20 de abril cuando se desarrollen la mayoría de las competiciones y la entrega de premios.

Alrededor de 400 trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participarán en estos días en los primeros juegos deportivos que acoge el recinto tecnológico malagueño.

Se trata de un evento que engloba competiciones de fútbol, tenis, pádel, baloncesto, atletismo y mountain bike, a lo que se suma la celebración de jornadas y mesas redondas sobre temas relacionados con la salud, el deporte y la empresa.

En dichas jornadas han participado deportistas de reconocido prestigio, como son la judoca paralímpica Carmen Herrera, el nadador malagueño Guillermo Mediano y el esgrimista José Luis Abajo "Pirri", así como expertos en el rendimiento deportivo asociado a la productividad laboral, en marketing y en patrocinio deportivo.

En la presentación de las actividades, el director del PTA, Felipe Romera, ha mostrado su satisfacción ante la participación y acogida del evento por parte de las empresas y los trabajadores de la tecnópolis. En este sentido, Romera ha destacado que el entorno del parque está dotado de infraestructuras que permiten a sus trabajadores disfrutar y realizar actividades al aire libre, lo que se impulsa también a través de este tipo de iniciativas.

Por su parte, Oscar Miras, gerente de Deporte y Empresa, organizadores del evento, ha destacado la buena predisposición de las empresas del PTA a la hora de participar en las actividades deportivas, que según ha señalado en total han casi una treintena las que se han inscrito.

En esta línea, Miras, ha hecho hincapié en las ventajas que implica la participación en este tipo de actividades deportivas de cara a fomentar el espíritu de equipo, cohesionar y establecer metas, estrategias y objetivos comunes.

Será a lo largo del próximo sábado 20 de abril cuando se desarrollen la mayoría de las competiciones y la entrega de premios. Las distintas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del PTA, para lo que se emplearán tanto los espacios abiertos como las pistas e infraestructuras del Colegio MIT.

También colaboran ESIC Málaga, donde se han desarrollado parte de las jornadas, Stemxion, que realizará actividades de robótica para los más pequeños, MCS, que organizará actividades deportivas complementarias, y Sercom, con el mantenimiento de los espacios.