ESIC y el Museo Carmen Thyssen reeditan "el arte de hacer marketing"

24/04/2013

La escuela de negocios y el museo organizan por tercera ocasión esta jornada en la que se da cita lo mejor del Arte y el Marketing en un espacio único

ESIC, Business & Marketing School, en Málaga y el Museo Carmen Thyssen organizan el próximo lunes 6 de mayo, a partir de las 18 horas, la jornada "El Arte de hacer Marketing" en las instalaciones de la pinacoteca en su sede de calle Compañía, nº 10. Se trata de la tercera edición en la que se realiza este evento en el que ESIC y el Museo Carmen Thyssen tratan de hacer ver el arte como un elemento general en el que se engloba cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa.

La presente edición se desarrollará en tres partes diferenciadas y contará con la presencia de la artista visual Ruth Peche y la del profesor de ESIC Manuel Sevillano Bueno. En la primera de las partes, Peche mostrará cómo se han representado las emociones a lo largo de la historia del arte, las principales técnicas utilizadas, qué artistas han captado la emoción o cuáles lo han hecho mejor. Tras esta introducción los participantes se dividirán en grupos y elegirán a uno de sus miembros para crear "la silueta". El objetivo es que los asistentes expresen su potencial a la hora de crear una obra de arte. Por último, Manuel Sevillano hablará acerca de marcas que emocionan y por qué. Mostrará ejemplos de cómo las marcas intentan crear conexiones emocionales con su comunidad de clientes y cómo este marketing emocional está cambiado el panorama del marketing actual. En esta ocasión, el importe de la inscripción será de 20? y la recaudación será donada íntegramente a Cáritas.

El evento podrá seguirse a través de Twitter con el hashtag #ArteMktESIC