FORMAN, segundo centro español que forma parte de la comunidad "EMC Academic Alliance"

25/04/2013

FORMAN es el primer centro de formación andaluz en impartir estas titulaciones relacionadas con almacenamiento de datos, virtualización, cloud computing y Big Data

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN, recientemente, ha sido admitido como miembro de la comunidad académica EMC Academic Alliance.

El Consorcio-Escuela FORMAN es el segundo centro de formación TIC en España, que impartirá esta formación de reconocido prestigio internacional.

La certificación EMC, se une a los acuerdos de colaboración con fabricantes que el Centro de formación TIC mantiene con Oracle University y Microsoft IT Academy.

Estar en posesión de una certificación oficial supone un valor añadido en el curriculum vitae de los profesionales TIC, de cara a un proceso de selección o mejora de empleo. Supone un reconocimiento internacional de prestigio que amplia y mejora la empleabilidad del que posee esta certificación y que certifica unos conocimientos obtenidos bajo un estándar internacional. La pertenencia a esta comunidad avala la trayectoria de FORMAN como centro de formación de excelencia y dota a su alumnado desempleado de nuevos instrumentos de cara a encontrar un empleo de calidad.

Esta nueva formación oficial se impartirá durante el próximo curso lectivo 2013/14, entre las acciones formativas destinadas a personas desempleadas del sector TIC del plan de "Formación para el Empleo". Durante este año 2012/13, el 60% de los cursos han tenido acceso a exámenes de certificaciones oficiales de Microsoft y Oracle, lo que ha supuesto un total de 165 certificaciones.

El proceso de certificación no supone ningún coste para el alumnado de FORMAN, ya que está íntegramente subvencionado por el Consorcio-Escuela. FORMAN es el único centro andaluz que subvenciona este tipo de exámenes, gracias a la financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo.