Yerbabuena Software, de la mano de Lakaut S.A, lleva la Gestión Documental Inteligente a Argentina

29/04/2013

Yerbabuena Software y Lakaut S.A anuncian la firma de un acuerdo de colaboración comercial que permitirá la distribución del software de Gestión Documental Inteligente, Athento, en Argentina.

Lakaut S.A se convierte así en el primer distribuidor oficial del software de la firma española en Argentina, sumándose a una extensa red de partners mundial. El objeto que persigue el acuerdo es conseguir una mayor cercanía con las compañías argentinas que requieren software ECM y captura de documentos, de manera que cuenten con la atención directa de un representante comercial en el país suramericano y que, además, puedan disfrutar de un respaldo técnico en su propio entorno.

Para Jose Luis de la Rosa ? CEO de la empresa fabricante del producto Athento - "Aunque ya contamos con una sede en América, nuestros partners son la manera que tenemos de mantener una relación más cercana y estrecha con nuestros clientes"?. Athento ya cuenta con clientes en otros países de la región como Colombia, México, Perú o Chile, pero -"El mercado argentino es un mercado bastante grande que requiere de un colaborador más cercano para cubrir sus necesidades, y Lakaut es una empresa con la experiencia y liderazgo que se requiere para llevar la gestión documental inteligente de Athento a este mercado"? , asegura de la Rosa.

Para Guillermo Cantini, Presidente de Lakaut "Sumar a nuestra red de servicios un software tan innovador como Athento proporcionará un alto valor agregado a nuestros clientes ya que incorporamos a la digitalización de documentos, herramientas que permiten de manera inteligente y utilizando tecnología semántica; etiquetar, clasificar o asignar documentos a personas y procesos logrando una optimización de tiempos en la búsqueda de los mismos y en cada circuito de trabajo".

Yerbabuena Software es una empresa española formada por un amplio grupo de expertos en software ECM y de captura de documentos que ha llevado a cabo un proceso intensivo de expansión desde 2010. Actualmente, cuenta con sedes en España y Silicon Valley (California), además de importantes acuerdos de partnership en diferentes países. Su producto Athento, es el encargado de gestionar la documentación de empresas como BNP Paribas, la Dirección General de Tráfico de España, el BBVA o Leroy Merlin.

Lakaut es una empresa argentina de servicios de gestión documental. Ha sido la primera empresa en este país en obtener la certificación como Empresa Prestadora de Servicios de Archivo y Digitalización (PSAD) ante la AFIP. Con un sólido conjunto de más de 1.800 clientes, Lakaut genera más de 10 millones de imágenes digitales inteligentes por mes. Lakaut cuenta además con la certificación de ISO 9001:2008.