BeSoftware & FORMAN colaboran para fomentar el empleo en Andalucía

06/05/2013

Desde que la compañía BeSoftware trabaja con el centro de formación especializado en TIC, FORMAN, más de 40 alumnos que realizaron alguno de sus cursos se han incorporado a la empresa.

FORMAN se sitúa como el principal Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la provincia de Málaga. Desde su inauguración, se dedica a impartir formación especializada dirigida a personas desempleadas y trabajadores del sector tecnológico, favoreciendo su inserción laboral o cualificando a los profesionales en activo. Es por ello que BeSoftware, compañía fundada en Andalucía en 1995, decidió confiar en el centro y firmar un acuerdo de colaboración para recibir alumnos que desearan realizar el periodo de prácticas de su curso dentro de la compañía.

Desde entonces, la gran mayoría (más de un 80%) de esos alumnos han sido posteriormente contratados por la empresa.

Aunque los perfiles predominantes de estos profesionales son los especialistas en JAVA (Oracle) y .NET (Microsoft), BeSoftware también ha incorporado a su plantilla alumnos que se formaron en otras áreas como HTML 5 o Community Management.

"Durante el periodo de prácticas, el alumno tiene la posibilidad de desarrollar, en un proyecto real, lo que ha aprendido durante el curso y nosotros tenemos la oportunidad de valorar cómo trabaja esa persona y comprobar si su perfil se adapta a nuestras necesidades" mantiene Isabel Gámez, Responsable de Recursos Humanos de BeSoftware. Indica además que "actualmente, casi un 30% de la plantilla de BeSoftware está formada por antiguos alumnos de FORMAN".