Escolares malagueños conocen el PTA desde sus centros educativos

07/05/2013

La empresa Chipideas, alojada en el CADE, ha sido el ejemplo emprendedor para los alumnos

Con motivo de su XX Aniversario, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) está realizando un ciclo de charlas por los centros educativos de la provincia de Málaga, con el objetivo de acercar la tecnópolis a los estudiantes e incentivar así su espíritu científico y emprendedor.

En esta ocasión se ha visitado el centro educativo Escuelas Profesionales Sagrada Familia-ICET, donde medio centenar de alumnos han participado en la actividad. Los estudiantes se han interesado por saber más sobre las tecnologías que desarrollan las empresas instaladas en el parque, así como por descubrir cuál es el camino para que una idea se convierta en empresa a través de los diversos mecanismos y sistemas de incubación de los que dispone la tecnópolis.

Asimismo, emprendedores y empresarios del PTA también participan en estas actividades, y son ellos mismos quienes trasladan a los estudiantes la experiencia de crear tu propia empresa.

En esta ocasión, Guillermo López, de la empresa Chipideas, ha sido quien ha mostrado a los escolares las ventajas y desventajas que ha encontrado a lo largo de su experiencia empresarial y cómo surgió su proyecto, centrado en el desarrollo de accesorios para teléfonos móviles que puedan ser de utilidad en el sector sanitario.

De esta forma, a través de la presentación de la realidad del PTA y la exposición de una experiencia emprendedora de primera mano, se trata de transmitir a los alumnos una imagen cercana en el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas, que se presentan como una salida profesional para el futuro.