El Club Creativo y Tecnológico Stemxion celebra en Málaga el Día Internacional Scratch con una semana cargada de actividades

16/05/2013

Stemxion realizará talleres gratuitos en su espacio habitual de El Corte Inglés y organizará un partido de fútbol entre robots el sábado en la II Fiesta del Deporte de Málaga

El Club Creativo y Tecnológico Stemxion ha sido elegido por el Massachussets Institute of Technology de Boston (MIT) para organizar la celebración en Málaga del Día Internacional Scratch, una cita Internacional que promueve el mismo Instituto y consiste en la celebración simultánea en varias ciudades, de encuentros infantiles en los que los niños aprenden sobre programación infantil.

Este es el segundo año consecutivo en el que Stemxion es elegido por el MIT para organizar la celebración del Día Internacional del Scratch en nuestra provincia; un entorno de programación diseñado por el MIT Media Lab para niños de entre 6 y 16 años que permite que interactúen fácilmente con el ordenador y aprendan a programar como si de un juego se tratase. En definitiva, el Scratch es un sistema intuitivo que permite motivar a los niños realizar labores de programación y robótica.

Para dar a conocer este entorno entre los malagueños, el Club Stemxion ha diseñado un calendario de actividades que han dado comienzo ayer con una serie de actividades de robótica en el Colegio MIT, del PTA, donde han participado más de 50 alumnos de distintos niveles. Además, este mismo viernes Stemxion desarrollará talleres gratuitos de Scratch en su espacio creativo de la planta 6ª de El Corte Inglés.

A estas actividades se suma la participación de Stemxion en la II Edición de la Fiesta del Deporte en Málaga. El evento, que servirá para concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva, dedicará un expositor a Stemxion, donde este Club Creativo y Tecnológico ha organizado un partido de fútbol entre robots infantiles construidos por los propios participantes.

En concreto, los robots representarán a los equipos Málaga Club de Fútbol y Borussia de Dortmund y serán controlados por los malagueños que acudan al stand, que recibirán formación para manejarlos con un mando con tecnología infrarroja. De este modo, Stemxion persigue que los niños entren en contacto con la robótica, de una forma ilusionante y distendida y les ofrece la oportunidad de dar la vuelta al marcador del partido y lograr el resultado, a favor de los blanquiazules, que hubiera deseado la afición malagueña.

La II Fiesta del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Málaga, se celebrará el próximo sábado 18 de mayo en los 200.000 metros cuadrados que comprenden el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, el Estadio "Ciudad de Málaga", el Centro Acuático, el Colegio Campoamor y los alrededores. Stemxion desarrollará actividades tecnológicas de forma gratuita durante toda la mañana en la zona 19 del plano de localización de servicios de la Fiesta del Deporte.