BIC Euronova celebra una conferencia a cargo del Spain Tech Center sobre las tendencias en el Silicon Valley

17/05/2013

El director del Spain Tech Center, Zubin Chagpar, ha ofrecido esta mañana en el CEEI de Málaga BIC Euronova una conferencia-coloquio acerca de las tendencias en el Silicon Valley, abordando los mecanismos del STC, iniciativa público-privada impulsada por el ICEX, la Fundación Banesto y red.es

La presentación de la jornada ha corrido a cargo del director general del CEEI malagueño, Álvaro Simón, quien ha destacado la labor de iniciativas regionales y nacionales como EXTENDA, ENISA o el ICEX entre otras, en la internacionalización de pymes. Asimismo, ha hecho especial hincapié en el apoyo que ofrecen en esta materia los Centros Europeos de Empresas e Innovación a través de sus redes de innovación, ANCES a nivel nacional y EBN en Europa.

Durante la conferencia, Zubin Chagpar ha expuesto cómo el Spain Tech Center ayuda a las empresas tecnológicas a entrar en el mercado de Estados Unidos, facilitándoles el desembarco y la comercialización. Entre los servicios que ofrece este organismo se encuentran asistencia inicial en el desarrollo de negocios, acceso a una red de proveedores de servicios, equipo de mentores, ayuda en la búsqueda de inversores, así como servicios de consultoría entre otros.

Zubin, que ha señalado que "si quieres competir en el mercado global tienes que revisar tu idea constantemente", ha explicado a los empresarios y emprendedores asistentes las fases a seguir para promover y poner en práctica sus planes de negocio en una de las regiones más competitivas del mundo como es Silicon Valley.