Una quincena de empresas del PTA se interesan por internacionalizar sus servicios en el norte de Marruecos

27/05/2013

El director comercial del Parque de Tetouanshore ha presentado en la tecnópolis malagueña las ventajas y oportunidades de implantación en este espacio empresarial

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido esta mañana un encuentro entre el director comercial del Parque de Tetouanshore (Marruecos), Ali Achaach, y una quincena de empresarios de la tecnópolis malagueña interesados en internacionalizar sus servicios en la zona norte de Marruecos.

El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer a las empresas las ventajas y oportunidades que ofrece Tetouanshore, gracias al acuerdo alcanzado entre este parque y el PTA en marzo del pasado año, que permite a las empresas instaladas en Málaga obtener facilidades y asesoramiento en la implantación de sus empresas.

Posteriormente, Ali Achaach ha mantenido alrededor de una decena de reuniones B2B con empresarios, en los que ha podido estudiar cada uno de los casos y realizar la primera toma de contacto entre empresas del PTA y el parque marroquí.

El Parque de Tetouanshore es uno de los primeros dedicados al "offshoring" empresarial. Se trata de un espacio de reciente creación, que ya cuenta con 22.000 metros cuadrados de oficinas listas para ser utilizadas, junto con espacios comerciales y otros servicios.

Para facilitar la instalación de los inversores, este parque empresarial pone a su disposición una "ventanilla única", que permite prestar una asistencia eficiente a los empresarios y ofrecer facilidades de implantación.

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía.