La empresa argentina Bedson ya trabaja en Rusia

27/05/2013

Bedson SA, la compañía argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial, anunció la incorporación de sus productos fabricados en Pilar a Rusia.

Además y en parte debido al ingreso a nuevos mercados y aumento de la producción, Bedson continúa adecuando su planta GMP (Good Manufacturing Practices o Buenas prácticas de manufactura) en Pilar de 3.000 m2.

El Presidente de Bedson S.A. y Embajador de Buenos Oficios del Municipio de Pilar en el mundo, Dr. Omar Romano Sforza, nos habla sobre la economía Rusa:

"La economía de Rusia es un mercado singular que por un lado se basa en la exportación de recursos y bienes de consumo y por otro lado, tiene una gran experiencia en sectores tecnológicos como la industria aeroespacial, la energía atómica y los complejos militares e industriales. Rusia es una economía de servicios donde el sector servicios representa el 55,9 % del Producto Interior Bruto (PIB); la industria, el 39,5 %; y la agricultura, un 4,5 %, según el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat)."

"El sector servicios predomina en la economía de Rusia al contribuir con casi un 56 % al PIB total y al tener 45 millones de personas empleadas, número que aumenta cada año, frente al número de trabajadores de los sectores de la agricultura e industria, que disminuye. El mercado minorista, el turismo y la publicidad son algunos de los principales sectores del área de servicios. Alrededor del 32 % de la población rusa trabaja en el sector industrial, que aporta alrededor del 40 % del PIB total del país. Rusia tiene industrias manufactureras bien desarrolladas, como la industria química, la automovilística y la electrónica. El acero, el aluminio y la industria del níquel son algunas de las industrias del metal más importantes de Rusia, que también son una considerable fuente de ingresos..."

"Alrededor del 10 % de la fuerza laboral de Rusia está involucrado en el campo agrícola y los sectores relacionados con el aporte de casi un 5 % del PIB total del país. Las modernas tecnologías incorporadas a la agricultura han producido una mejora en el campo después de la caída del sector durante la crisis de 1998. El ganado y los cereales son los principales productos agrícolas del país: las regiones del norte del país se centran en la ganadería, mientras que los territorios del sur están especializados en la producción de alimentos de grano?"

"Los países de América Latina también representan un importante centro de las exportaciones e importaciones rusas. Por ejemplo, en el año 2009, el intercambio comercial entre la Comunidad Andina (constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), y Rusia, alcanzó los 1.130 millones de dólares. En 2010 el intercambio comercial de Rusia con América Latina creció en el 17 % alcanzando 10 800 millones de dólares. Respecto a sus principales importaciones, estas provienen de: China (12.9 %), Alemania (12,6 %), Japón (6,9 %), Ucrania (6 %), Italia (4,1 %), Estados Unidos (5,1 %) y Bielorrusia (4 %); correspondiendo mayormente a maquinaria y equipos, bienes de consumo, medicinas, carne, azúcar y productos de metal semielaborados. La importación en Rusia también disminuyó en 2009 por un valor de 95 000 millones de dólares en comparación con 2008?"

Romano Sforza agrega "el camino de registro de nuestros productos en ese país, casi continente, fue largo y sofisticado en cuanto a las exigencias técnicas para lograr la aprobación. Se utilizan los mismos sistemas evaluatorios que para medicina humana; entonces es mayor el orgullo para nuestra empresa y empleados, porque el ingreso al país, puso a prueba una vez más la excelencia científica e innovadora que tiene la republica argentina.