FORMAN inicia las pruebas de selección de los cursos online para profesionales TIC

20/05/2013

El Centro aceptará solicitudes de inscripción para estas acciones formativas hasta finales de mayo, ya que está previsto el inicio de los cursos en junio

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN, integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Educación, inicia mañana martes 21 de marzo, el proceso de selección para los cursos TIC del plan "Mejora de la Empleabilidad", destinado a profesionales con formación relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este plan de formación está compuesto por 10 acciones formativas, de 100 horas de duración, a impartir en modalidad online. El 60% de las plazas están destinadas a trabajadores del sector tecnológico, y el 40% restante, pueden ser ocupadas por personas desempleadas con formación TIC.

Este año lectivo, el plan "Mejora de la Empleabilidad" está integrado por los siguientes cursos: Configuración de Redes Inalámbricas CISCO; Cloud Computing: Administración y Seguridad; Drupal, Sistema de Gestión de Contenidos; Desarrollo de Aplicaciones Java; Aplicaciones Empresariales con Android; Desarrollo de Aplicaciones Móviles Multiplataforma; Business Intelligence; Posicionamiento SEO-SEM; La Estrategia Social Media y HTML 5.

Para realizar alguna de estas materias, es preciso realizar el proceso de selección que durará hasta el día 28 de mayo. No obstante, el centro de formación seguirá aceptando las solicitudes recibidas a través de su página web (www.forman.es), hasta finales de mayo

Las solicitudes admitidas para realizar las pruebas de selección se comunicarán directamente a los interesados mediante correo electrónico y SMS. Los seleccionados realizarán una prueba técnica, tipo test, en la que se valorarán los conocimientos de la materia a cursar. El objetivo del proceso de selección es conseguir un grupo homogéneo de alumnos/as que sigan correctamente el nivel de la acción formativa a realizar, obteniendo el máximo aprovechamiento y rendimiento.

Los cursos se iniciarán de forma escalonada, a principios del mes de junio. En total 150 personas mejorarán sus competencias, destrezas y cualificaciones profesionales, realizando una de las acciones formativas, programadas y planificadas en función de las actuales demandas del mercado empresarial

Los cursos del plan "Mejora de la Empleabilidad" están íntegramente subvencionados por el Consorcio-Escuela FORMAN, gracias a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al Fondo Social Europeo. La inscripción en los cursos sólo se realizará a través de la web del Centro www.forman.es.