Una empresa deberá indemnizar a Airzone por la copia de una rejilla

29/05/2013

La Audiencia Provincial de Valencia falla a favor de Airzone en la demanda de violación del derecho de patente de uno de sus productos

La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Corporación Empresarial Altra S.L., a la que pertenece Airzone, por violación de derecho de patente por parte de Agfri Sopor S.L. por su gama de productos Masterzone.

Altra y su marca comercial Airzone, dedica un gran esfuerzo a desarrrolar innovaciones en el sector del control de la climatización, desde 1997. Airzone diseña y fábrica en su sede central ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, Málaga.

Hoy en día, las empresas españolas sufren las copias simples de sus productos, exportados desde China con muy baja calidad y con solo argumentos de precio. La compañía cuenta desde sus orígenes con un importante departamento de I+D, cuya labor ha sido premiada en numerosas ocasiones, más concretamente el año pasado fueron finalista de los European Business Award y en 2009 recibió XIII Premio Andalucía Investigación.

La sentencia recoge la condena al pago de una importante indemnización en concepto de daños y prejuicios causados por dicha infracción, así como a retirar y destruir todos los medios, moldes, piezas y rejillas que violan la referida patente. Así como, "toda clase de folletos, catálogos y publicidad relativos a la venta de rejillas infractoras de la patente".

"En Altra creemos en la competividad, pero siempre desde el respeto. Asimismo, creemos que la innovación y la adapatación a mercado de productos y servicios, es el único camino para las empresas en un mercado tan global como es ya el actual", ha explicado Antonio Mediato, director general de dicha firma.

Y ha añadido que seguiran "defendiendo el derecho de propiedad intelectual y científico, para poder seguir ofreciendo al mercado soluciones novedosas y eficientes".