El PTA firma un acuerdo con el parque tecnológico de Lisboa para facilitar la implantación de empresas

05/06/2013

Firmas españolas y portuguesas obtendrán beneficios para implantarse en los espacios tecnológicos de Málaga y Lisboa

Empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y del Polo Tecnológico de Lisboa, Lispolis, podrán beneficiarse del acuerdo de softlanding firmado hoy en Málaga por el director del PTA, Felipe Romera, y el director general de Lispolis, Cândido dos Santos, mediante el cual se facilitará la implantación de empresas en ambos espacios tecnológicos.

Uno de los puntos más destacados de este convenio es la posibilidad de obtener un espacio gratuito en cualquiera de los dos parques durante un periodo inicial de tres meses, además del asesoramiento y apoyo administrativo y técnico durante el tiempo de implantación.

El Polo Tecnológico de Lisboa es uno de los parques empresariales más importante de Portugal con más de 100 empresas, localizado en el interior de la ciudad de Lisboa, que dispone de servicios y espacios de diversos tipos para apoyo de empresas innovadoras y de base tecnológica que quieren instalarse en el mismo.

Tras la firma del convenio, Cândido dos Santos ha destacado la importancia de este acuerdo, "es el primero que firmamos, y con él pretendemos abrir otra vía para la internacionalización de empresas que están en nuestro parque, con la intención de acoger de una forma sencilla a las empresas de Málaga que quieran instalarse en Lisboa y viceversa", ha apuntado.

Por su parte, Felipe Romera ha explicado las líneas de desarrollo de softlanding que se están llevando a cabo desde el PTA, que "por un lado permite apoyar la internacionalización de las empresas del parque facilitando los procesos y por otro atraer nuevas empresas para que vengan a Málaga", ha señalado.

Además de la firma del acuerdo, el director de Lispolis ha tenido tiempo para presentar las oportunidades que ofrece este espacio ante una decena de empresarios del PTA, una acción que forma parte del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PTA, subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Posteriormente, se han mantenido reuniones B2B en una primera toma de contacto entre las empresas malagueñas y el parque portugués.

El PTA ya tiene otros acuerdos de softlanding con parques tecnológicos de Marruecos o Argentina, a través este último se facilitó la implantación de la empresa Bedson en el Centro de Formación e Incubación de la tecnópolis malagueña, desde el que ya están trabajando.

Recientemente, el PTA también recibió la visita del Cónsul de Portugal en Andalucía, Jorge Monteiro, y del Cónsul de Portugal en Málaga, Rafael Perez Peña. Con la firma de este acuerdo se afianzan los vínculos económicos y empresariales entre ambas zonas.