China, oportunidades de negocio para PYMES andaluzas

03/06/2013

FPM Consulting & Coaching apuesta de manera firme por la internacionalización

Así se llamó la Jornada que se celebró el día de ayer en las instalaciones del CADE de Málaga y en la que han participado además de Andalucía Emprende, por parte de la Junta de Andalucía, el PTA de Málaga y las consultoras FPM Consulting & Coaching y S3 Sourcing.

En un momento de dificultades económicas como el que estamos atravesando es muy importante que nuestras empresas decidan mirar al exterior, salir de su "zona de confort", y en definitiva aceptar como un reto la internacionalización.

FPM Consulting & Coaching apuesta de manera firme por la internacionalización, por ello, además de su especialización en facilitar la penetración en el mercado marroquí, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la consultora S3 Sourcing, especializada en el mercado chino.

La jornada la inauguraron Alberto de Acevedo Coordinador de Diseño y Estrategia de Cultura Emprendedora del CADE de Málaga y Sonia Palomo Directora Internacional del Parque Tecnológico de Andalucía.

El especialista en el mercado chino Tom Van der Heyden ha explicado las oportunidades que existen en China y que pueden aprovechar las pymes andaluzas y lo que es necesario para dirigirse a dicho mercado. Además, dejó claro que la marca España se vende en China, dice "la roja, el FC Barcelona y el Real Madrid" hacen que se nos conozca y se nos vea con buenos ojos".

El evento tuvo una gran acogida con una asistencia de más de 40 empresas y aproximadamente 70 personas. Una vez realizada la jornada, las empresas asistentes tuvieron la posibilidad de entrevistarse de forma personal con expertos en el mercado asiático y además, se realizó un "Coffe Break" a media mañana lo que dio la posibilidad de compartir puntos de vista, experiencias y en definitiva realizar un breve networking entre los asistentes.