FORMAN facilita la firma electrónica para celebrar el Día de la Información

18/05/2009

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FORMAN) ha celebrado el día de la Información facilitando a todos los que se han acercado a sus instalaciones la firma electrónica, a través del Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga.

Este tipo de rúbrica permite realizar por Internet tareas cotidianas como la renovación del DNI, solicitar prestaciones a la Seguridad Social e incluso presentar la declaración de la renta.
También puede utilizarse en el sector privado entre empresas, bien entre sí o bien con los propios consumidores, y además facilita gestionar las contrataciones entre las sociedades mercantiles y los ciudadanos.
La firma electrónica o digital es un conjunto de datos que identifican a una persona que aseguran la identidad del firmante y la integridad del documento.
El centro, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, está gestionado desde el pasado mes de noviembre por la unión temporal de empresas de Novasoft y la Fundación Valentín de Madariaga-Mp.
FORMAN tiene previsto desarrollar a lo largo de este año un total de 32 acciones formativas de las que se beneficiarán 330 desempleados, con un índice de inserción laboral del noventa por ciento y 150 trabajadores podrán hacer distintos cursos de formación.