El PTA ofrecerá formación continua a emprendedores que quieran internacionalizar sus servicios

06/06/2013

La tecnópolis malagueña constituye una academia para impulsar la creación e internacionalización de empresas en colaboración con socios de Francia y Portugal

Tras la finalización del proyecto MED Technopolis, un programa europeo que ha permitido la creación de alrededor de 50 empresas y ha formado más de 140 ideas empresariales en regiones de cinco países del Mediterráneo, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), junto con dos socios de Portugal y Francia, seguirán formando a emprendedores con potencial de internacionalización.

En este sentido, durante la celebración del cuarto encuentro internacional de emprendedores en Málaga, se firmó en la sede social del PTA un acuerdo para la creación de una academia de formación continua que permitirá seguir apoyando directamente la internacionalización de empresas.

La metodología a seguir en la formación de las ideas empresariales será la misma que se ha seguido durante los dos cursos realizados en el marco del proyecto MED Technopolis, dados los resultados positivos que se han obtenido durante el mismo.

En esta nueva etapa de formación internacional podrán beneficiarse de los programas no sólo emprendedores, sino también empresas de reciente creación, con el objetivo de impulsar la internacionalización de PYMES dentro de las regiones que participan en el acuerdo.

Al igual que en las anteriores acciones formativa, será el propio Ministerio de Educación de Francia a través del centro de emprendimiento quien evalúe los proyectos formados durante el curso y habrá un jurado que seleccione los tres mejores proyectos de cada región, que podrán obtener gratuitamente un espacio para instalarse durante un periodo de tres meses.

La sede central de la academia estará en París y tendrá dos sedes más localizadas en Málaga y Lisboa. Además, en un futuro estas acciones formativas podrían extenderse a otras regiones europeas y del norte de Marruecos.