Adif concluye las obras del Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Málaga

07/06/2013

Los edificios del CISF se han construido en terrenos propiedad de Adif, próximos a la estación ferroviaria de Bobadilla

Adif ha finalizado la construcción de la primera fase del Centro Integral de Servicios Ferroviarios (CISF) de Málaga, que forma parte del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Ferroviaria (CEATF) de Antequera y está asociado al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Málaga, ubicado éste último en el Parque Tecnológico de Andalucía.

La instalación, que dispone de dos naves contiguas para ensayos y talleres de material ferroviario, está construida en terrenos propiedad de Adif en el entorno de la estación de Bobadilla
Las obras cuentan con una inversión total prevista de más de 13 millones de euros, cofinanciada en gran parte por los Fondos Europeos FEDER 2007-2013.

De este montante total destacan, entre otros, los siguientes conceptos: 6,6 millones de euros para la construcción de las naves, a los que se suman aproximadamente 3,5 millones de euros de equipamiento para el interior del CISF, de los que 2,7 corresponden a los bancos de ensayos.

Además, en el entorno de Bobadilla se ha repuesto la subestación de tracción y el cargadero de balasto, obras que han finalizado recientemente.

Las instalaciones del CISF se completarán con la instalación del equipamiento industrial contratado y, en una segunda fase, con el montaje del haz de vías que conectarán esta instalación con la estación de Bobadilla y el futuro CEATF.