Los parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses ponen en marcha la estrategia común para la gestión de fondos comunitarios

07/06/2013

Aproximadamente 70 representantes de parques y empresas españolas y portuguesas se han reunido en Huelva para debatir la estrategia común que los parques pueden desempeñar en los programas de ayudas europeas.

Alrededor de 70 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses y sus empresas se han reunidos estos días en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva para celebrar la séptima edición del Encuentro Ibérico de parques Científicos y tecnológicos, bajo el lema Puesta en marcha de la estrategia de cooperación empresarial hispano-lusa para la gestión de los próximos fondos comunitarios.

El tema central de esta edición ha sido el análisis de los próximos programas de ayudas europeas con especial énfasis en Horizonte 2020 y las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3), que permiten avanzar en las oportunidades de financiación a través de fondos comunitarios y fomentar la colaboración de los parques científicos y tecnológicos españoles y lusos en proyectos europeos.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha participado en este encuentro a través del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PTA, subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Durante el encuentro se han llevado a cabo diferentes actividades entre ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos y networking libre.

Han inaugurado el evento los representantes institucionales, encabezados por Maria Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Asimismo han estado presentes en dicha apertura Eva Mª Vázquez, Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Luis Sanz, Presidente de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP); Manuel López Casero, Director General del Parque Científico y Tecnológico de Huelva; Antonio Tavarés, presidente de la Associação Portuguesa de Parques de Ciência e Tecnologia (Tecparques); y Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).