Veinte jóvenes malagueños más cerca de crear su propia empresa tecnológica gracias al programa YUZZ

02/07/2013

Raúl Palomo Romero y Juan Luis Mayorga Navarrete, con el proyecto Vending Network desarrollado en el centro YUZZ de Málaga, han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como uno de los 33 proyectos emprendedores más brillantes del ámbito nacional.

El proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga ha concluido con éxito su cuarta edición, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuidos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 21 al 27 de julio, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En Málaga Raúl Palomo Romero y Juan Luis Mayorga Navarrete, con el proyecto 'Vending Network', han resultado dos de los ganadores del programa, lo que permitirá al primero de ellos realizar un viaje a Silicon Valley en representación del equipo para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

Su proyecto, Vending Network consiste en un módulo telemétrico que se encarga de hacer posible el mantenimiento de una flota de máquinas expendedoras a través de la gestión completa de las máquinas de forma remota y optimizando su reposición.

Tinytech está desarrollando Vending Network, un producto que ofrece la posibilidad de acelerar la amortización de una máquina expendedora, así como la realización de estudios de mercado en tiempo real y evaluar la aceptación de un nuevo producto por los consumidores. Además, el sistema se puede instalar en cualquier máquina por lo que hace posible la gestión completa de forma remota y optimiza su reposición. Se optimiza la ruta de reparto que debe seguir el reponedor para ahorrar combustible y hacer un reparto lo más eficiente posible.

Todas estas ventajas serán una realidad a través de la creación de un dispositivo electrónico que con el apoyo de una plataforma web y una aplicación móvil que actualizará el concepto actual de vending.

Además, podrán optar a convertirse en uno de los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

De esta forma, desde el programa YUZZ con la colaboración del PTA de Málaga se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.