El PTA prestará servicios de asesoría y consultoría de forma gratuita a emprendedores en su primer año de vida

10/09/2013

Un acuerdo entre la tecnópolis malagueña y la Fundación Aselex pone a disposición de las nuevas empresas facilidades y ventajas en materia fiscal y contable

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Fundación Aselex Asesores Legales de Málaga han firmado recientemente un convenio de colaboración que permitirá ofrecer de forma gratuita un servicio de asesoría y consultoría en materia en materia fiscal, mercantil y laboral a emprendedores del parque en su primer año de vida.

Concretamente, el acuerdo va a facilitar el asesoramiento tanto a empresas de reciente creación, como a autónomos y emprendedores que están iniciando su actividad empresarial dentro del PTA.

En este sentido, la Fundación Aselex Asesores Legales será el organismo responsable de gestionar los servicios de asesoría jurídica, fiscal y contable en el periodo de un año, con el objetivo de apoyar la creación de empresas y proporcionar a los empresarios las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar el éxito de su proyecto.

El PTA, promueve así la puesta en marcha de mecanismos que faciliten la creación de empresas de base innovadora y que formen parte del tejido empresarial del parque, donde actualmente se encuentran instaladas más de 600 empresas.

Paralelamente a la puesta en marcha de este servicio, la Fundación Aselex en colaboración con el PTA iniciará también un ciclo de actividades formativas y divulgativas relacionadas con materias jurídicas de interés para las empresas y en especial de actuación legislativa en el ámbito laboral.