El PTA acoge el primer encuentro entre empresas tecnológicas y profesionales del sector sanitario

18/09/2013

En esta cita también se presentó a los asistentes distintas oportunidades de financiación público-privada

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió un encuentro organizado en colaboración con la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS) entre empresas de la propia tecnópolis y profesionales del sector sanitario malagueño, con el objetivo de dar a conocer los servicios que desarrollan y que pueden ser de interés para ambas partes.

Felipe Romera, director del PTA, dio la bienvenida a los casi cuarenta asistentes presentes en el encuentro celebrado en el Centro de Ciencia y Tecnología, acompañado por José María Movilla, técnico de FIMABIS.

El fin de la jornada fue crear un punto de encuentro entre profesionales y empresarios que trabajan en el ámbito de la sanidad, la investigación y la industria farmacéutica, con el fin de generar actividad económica, industrial y colaborativa entre el sector público y privado.

Entre las empresas asistentes se encontraban representantes de Air Liquid Medicinal, Brain Dinamics, AT4 wireless, Grupo Arelance, Corporación Altra, Briscaler, Lambda, Aksur, Sombradoble, Laboratorios Macrimasa Pharma y Genoclinics. En representación del sector sanitario asistieron especialistas del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Hospital Regional Universitario Carlos Haya y Hospital Serranía de Ronda.

La dinámica de la jornada estuvo dividida en dos partes, una primera en la que se presentó a los asistentes las oportunidades de financiación público-privada para iniciativas desarrolladas en el contexto europeo, y una segunda en que los empresarios del PTA expusieron en líneas generales los productos o investigaciones que llevan a cabo en el ámbito sanitario. Posteriormente, los representantes de los distintos hospitales presentaron algunas de sus líneas de trabajo e investigación en las que pudiesen necesitar de algún sistema tecnológico desarrollado desde la empresa privada.

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía.