La multinacional Eagle Productivity Solutions se instala en el PTA

26/09/2013

La empresa abrirá en la tecnópolis un nuevo centro de formación en tecnología para la industria farmacéutica

La empresa estadounidense Eagle Productivity Solutions ampliará los servicios que ofrece a sus clientes mundiales desde sus nuevas instalaciones para formación en tecnología para la industria farmacéutica en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

En este sentido, Eagle es el principal proveedor de este tipo de servicios de formación enfocada a la industria farmacéutica, de hecho, entre sus clientes se encuentran 18 de las 20 empresas farmacéuticas más importantes del mundo.

Este nuevo centro de formación de Eagle, de unos 270 metros cuadrados aproximadamente, funcionará como sede central para las operaciones comerciales de Eagle en el continente y funciona como base de operaciones para los programas virtuales de formación que se imparten en el ámbito internacional a través de videoconferencias online.

El presidente y director general de Eagle, Robert Cannan señala que la apertura de este centro de formación en España entra en la progresión natural de la compañía y los acerca a los clientes que desarrollan su actividad en Europa. "Málaga está creciendo como centro empresarial regional y nos sentimos orgullosos de poder establecer nuestro centro de formación internacional en este enclave", destaca.

Por su parte el director del PTA, Felipe Romera apunta que Eagle es un claro ejemplo de cómo la presencia de empresas multinacionales en el Parque Tecnológico de Andalucía continúa creciendo. "Esta empresa añade valor al carácter internacional del PTA y aumenta la visibilidad del parque a nivel mundial", señala.

Eagle se fundó en Estados Unidos en 1988 y es en 2010 cuando amplía sus operaciones y da el salto a Europa. En la ciudad alemana de Frankfurt abre Eagle Europe, desde donde se percata de la creciente necesidad de formación entre las empresas farmacéuticas europeas. Este centro de formación sito en Málaga es la última incorporación a Eagle Europe.

Eagle Productivity Solutions ha impartido formación a usuarios de tecnología de más de 40 países y en más de 20 idiomas. Destaca por su experiencia en el factor humano y su capacidad sin igual para impartir una formación de éxito a empresas farmacéuticas de todo el mundo.