Fujitsu presenta a las empresas del PTA su nuevo método de producción

26/09/2013

El objetivo del encuentro fue dar a conocer la "Filosofía Lean" como herramienta clave de gestión

Una quincena de empresas del PTA asistieron el pasado jueves 26 de septiembre a la presentación de Fujitsu en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, que tuvo como objetivo dar a conocer en el entorno del PTA, y principalmente a las empresas de base tecnológica, la "Filosofía Lean" como herramienta clave de gestión de la empresa.

Felipe Romera, director del PTA, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los responsables de Fujitsu, que posteriormente pusieron al servicio de las empresas del parque todos aquellos recursos que la fábrica japonesa desarrolla desde Málaga.

Romera, señaló que el origen del PTA está también en parte ligado a Fujitsu, ya que algunas de las primeras empresas que se instalaron en la tecnópolis fueron creadas por extrabajadores de la fábrica de Málaga.

Algunos de los empresarios se interesaron por la metodología de trabajo que emplea la compañía, así como sus estructuras de producción y desarrollo que permiten mejorar la rentabilidad de la planta. Los asistentes también quisieron obtener más información sobre la posibilidad de adquirir determinados componentes fabricados por Fujitsu para sus productos, tanto a pequeña como a gran escala.

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía.