Economía organiza una jornada para beneficiarios de Fondos Europeos en el Parque Tecnológico de Andalucía

27/09/2013

¿Cómo debo comunicar un proyecto cofinanciado con Fondos Europeos? y ¿de qué instrumentos dispongo para ello? son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en esta jornada, con plazo de inscripción abierto hasta el martes 1 de octubre

El próximo miércoles 2 de octubre tendrá lugar en el la Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, la jornada de Información y Publicidad para beneficiarios de Fondos Europeos organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por medio de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación.

Bajo el título "La comunicación: un deber en tu subvención", estas jornadas pretenden informar a grupos de beneficiarios de Fondos Europeos, entre ellos, entidades locales, universidades, fundaciones, asociaciones, cámaras de comercio, empresas, centros de enseñanza y grupos de desarrollo rural, sobre cuáles son las obligaciones que tienen en materia de comunicación. Asimismo, se les facilitará una serie de herramientas para cumplir con los reglamentos comunitarios y atención personalizada.

Entre los participantes, estarán presentes representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como de la propia Consejería de Economía, que tratarán la Política de Cohesión en Andalucía e introducirán las perspectivas para 2014-2020.

Por otro lado, a lo largo de tres talleres paralelos, adaptados a los grupos de beneficiarios, se dará respuesta a preguntas como: ¿Qué se financia con los Fondos Europeos? ¿Cómo debo comunicar un proyecto cofinanciado con dichos Fondos? ¿De qué instrumentos dispongo para hacerlo?

Como actividades complementarias, a la entrada de las salas se habilitará un corner informativo en el que una Oficina Técnica de Información y Publicidad resolverá todas las cuestiones planteadas, y orientará sobre qué elementos deben contener las actuaciones de comunicación y qué tipo de obligaciones tienen los beneficiarios, entre otras cuestiones.

El plazo para la inscripción permanecerá abierto hasta el martes 1 de octubre y podrá formalizarse en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/fondoseuropeosenandalucia/jornadasprovinciales/formulario.php

La comunicación forma parte del ciclo de vida del proyecto cofinanciado con Fondos Europeos, siendo una obligación reglamentaria. La Comisión Europea considera que las acciones de información y publicidad son un factor clave para el éxito de la Política de Cohesión, así como de los Programas Operativos FEDER, FSE y FEDER-Fondo de Cohesión de Andalucía 2007-2013 y para el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Como consecuencia, los Estados miembros, junto a las regiones, ponen especial interés en una adecuada difusión y divulgación, aplicando correcciones financieras en el caso de un posible incumplimiento total o parcial de la normativa en materia de información y publicidad.

Ésta es la cuarta de las ocho jornadas de carácter provincial que se celebrarán en Andalucía. El 4 de junio tuvo lugar la primera en Cádiz y entre octubre y noviembre se sucederán el resto de provincias.