El PTA participa en el cuarto foro 'GreenCities y Sostenibilidad' en Málaga

02/10/2013

La tecnópolis malagueña presentó en este evento el proyecto Zero Hy-techpark

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha participado un año más en el foro 'Greencities y Sostenibilidad' que el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogió durante los días 2 y 3 de octubre.

La tecnópolis malagueña contó con un stand donde se ofreció material e información, asimismo, dentro de esta marco, presentó el proyecto Zero Hy-techpark, que también explicó durante los turnos de conferencias. Este proyecto se enmarca dentro del programa Life de Comisión Europea, que pretende fomentar el uso de las tecnologías del hidrógeno, así como contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación comunitaria en materia de medio ambiente. Una iniciativa impulsada por la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y el PTA, junto con los parques tecnológicos de Huesca y Vizcaya.

Greencities se posiciona como un foro profesional único, de alta especialización en eficiencia energética en la edificación y los espacios urbanos, que en esta ocasión se celebró junto con el "Foro Tikal", el primer Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina. Ambos eventos han reunido a más de 560 empresas y más de 1.800 profesionales de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay, situando a Málaga en el epicentro de la gestión inteligente de la innovación, la eficiencia energética y las "smart cities".