ESIC acoge la jornada "Transformación y emprendimiento digital: La última frontera"

08/10/2013

"Una idea empresarial no existe hasta que no está ejecutada. Así que hay que probar. ¿Y si se falla? Pues se vuelve a probar", Manuel Balsera

Este martes ESIC, Business & Marketing School, ha organizado en su campus de Málaga la jornada "Transformación y emprendimiento digital: La última frontera", pronunciada por el director del MDB de ESIC-ICEMD, Manuel Balsera. La jornada dio comienzo a las 18 horas en el Salón de Actos y fue presentada por Ignacio de la Vega, director de ESIC Málaga.

Tras la bienvenida, Balsera comenzó su ponencia, que fue seguida a través de Twitter por la etiqueta #EmprendimientoDigital, y que tocó los puntos más importantes de la era empresarial en el entorno digital. "Una idea empresarial no existe hasta que no está ejecutada. Así que hay que probar. ¿Y si se falla? Pues se vuelve a probar", aseguró Balsera. El director del MDB de ESIC-ICEMD afirmó que "en el mundo analógico no quedan océanos azules, son todos de un rojo intenso provocado por la guerra que hay para luchar por algunas migajas. En el mundo digital hay muchos océanos azules por descubrir, ya que el mundo digital permite solventar miles de deseos. Recordemos que las viejas reglas decididas por la sociedad han dejado de funcionar en el mundo digital".

"En el mundo digital -aseveró Balsera- se permite convertir un mercado muy cerrado, como el del material de montaña, en una gran oportunidad a nivel mundial gracias a la teoría del Long Tail. En internet es muy importarte no preguntarle a la gente lo que quiere, sino que nos interesa saber lo que la gente hace, dónde hace click, en qué webs entra, qué busca..."

También se habló de nuevos modelos de negocios y de su búsqueda, tema para el que se aludió al modelo Lean Start Up, del que también se escribió en el blog de marketing de ESIC Málaga.

En el turno de preguntas hubo tiempo para hablar de Crowfunding: "Lamentablemente este concepto es el arca perdida en España, aquí no tenemos cultura de financiación sino de especulación. Es una asignatura pendiente en nuestro país..."