PMA lanza su Programa de Certificación a nivel mundial

16/10/2013

Power Matters Alliance (PMA), el organismo líder mundial en estandarización en el campo de la carga inalámbrica de dispositivos, ha anunciado su asociación con tres laboratorios de ensayos de certificación punteros: Underwriters Laboratories (UL), AT4 wireless (AT4) y TÜV Rheinland (TÜV).

Estos tres laboratorios llevarán a cabo los ensayos de certificación para las empresas miembros de PMA que deseen certificar sus productos de carga inalámbrica bajo sus estándares. La cobertura de esta certificación será mundial, con presencia en EE.UU., Europa, Corea, Taiwán, Japón y China. Esta red de laboratorios dará soporte a los fabricantes en cualquier lugar donde éstos se ubiquen, ofreciéndoles un programa de certificación que les permite que sus productos sean probados de forma rápida y eficiente.

PMA también ha anunciado su colaboración con Averna, una de las principales alianzas de socios de National Instruments (NASDAQ: NATI), con el fin de proporcionar el mejor equipo de ensayos modulares de su clase para la certificación y para la validación de productos durante su fase de desarrollo. Averna proporciona software y hardware de National Instruments , además de su experiencia en ingeniería como empresa líder de la industria de ensayos, en una solución de ensayos de última generación basada en su experiencia en comunicaciones, después de trabajar estrechamente con numerosas industrias, tales como comunicaciones, electrónica, defensa y aerospacial, y con otros organismos de certificación.

PMA está ya pre-certificando productos conformes a sus estándares que están ya disponibles en la venta al por menor y continuará en esta senda mientras el equipo de ensayos de certificación de Averna esté en desarrollo. Se espera que el programa completo de certificación esté listo para su lanzamiento a comienzos de enero de 2014. UL ha sido seleccionado por PMA como el laboratorio líder para su programa de certificación. Los Servicios de Verificación de UL trabajarán codo con codo con PMA y Averna en la validación de la herramienta de ensayos, la formación de los demás laboratorios participantes y acogiendo PlugFests.

"A medida que se vaya madurando en el ámbito de la carga inalámbrica de dispositivos, la necesidad de interoperabilidad global a través de múltiples industrias y productos es obligatoria para asegurar un crecimiento rápido del mercado", afirma Ron Resnick, Presidente de PMA. "Los consumidores quieren saber que podrán cargar sus dispositivos donde sea que vayan, y que la carga de sus dispositivos funcionará de forma semejante donde quiera que estén. Es nuestro trabajo asegurar que esto sea así. Con más de 1.500 puntos de carga inalámbrica ya instalados en lugares públicos y minoristas, como Starbucks o McDonalds, el estándar PMA es un paradigma indiscutido para proporcionar carga inalámbrica en todo el mundo".

"Crear una experiencia de calidad en los consumidores, es esencial para AT&T, y esto significa, garantizar que cada detalle de compatibilidad ha sido exhaustivamente comprobado y ensayado antes de que el producto salga a la venta", comenta Jeff Jeff Howard, VP Mobile Device Portfolio, AT&T.

AT&T está pidiendo a sus suministradores en su programa para 2014 que sus dispositivos (eg. teléfono móviles que incluyan la funcionalidad de carga inalámbrica ) estén certificados por PMA y esto se interpreta como un elemento crucial en el mercado de la carga inalámbrica. Para garantizar que los dispositivos así equipados interactúan completamente con los puntos de carga inalámbrica, estos cuatros nuevos colaboradores de PMA están construyendo un programa mundial de certificación y una red de servicios de certificación capaz de asegurar a los consumidores la interoperabilidad de sus dispositivos en todo el mundo a través del ecosistema global de carga inalámbrica.

"A medida que la tecnología inalámbrica se extienda, será fundamental contar con un programa de certificación integral en lugar de asegurar la rápida adopción y satisfacción por parte de los consumidores.", Mike Kuo, director general de UL Verification Services. El Sr. Kuo también declaró;, "Los Servicios de Verificación de UL esperan trabajar con PMA, las empresas de PMA de renombre mundial, y el reconocido personal de desarrollo de Averna. Estamos muy contentos de poder colaborar con nuestros amigos y colegas de AT4 wireless y TUV Rheinland para ayudar a los fabricantes que alancen productos de la máxima calidad al mercado ".